Categories: Empresas

Sony quiere liderar el mercado de LCD

El fabricante japonés Sony ha anunciado sus objetivos para los próximos tres años. Entre ellos se destaca la intención de dominar el mercado de las televisiones de LCD y el deseo de incrementar sus ventas de equipamiento de video de alta definición.

Para cumplir con sus objetivos, la empresa invertiría unos 17.000 millones de dólares en negocios y tecnologías clave, según publica Reuters. Sony apuntará a duplicar los ingresos que proceden de los mercados de rápida expansión, como China, India, Rusia y Brasil.

En el caso del sector de LCD, Sony se encuentra por detrás del líder Samsung. La empresa prevé volver a obtener rentabilidad de este negocio en marzo del año próximo, a través del recorte de los costes de producción e intentando conseguir una mayor cuota de mercado.

Por otra parte, Sony pretende mejorar el rendimiento de sus acciones hasta el 10%, desde una media del 6% que logró en los últimos tres años. Los datos de Reuters señalan que el rendimiento de los títulos de Samsung (+14%) y Philips (+23%) supera con comodidad al de Sony.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

5 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

7 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

11 horas ago