SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI se juntan en una única unidad operativa

El resultado es Sophos X-Ops, que aprovechará la inteligencia de amenazas generada por cada equipo de expertos para favorecer la protección predictiva.

Sophos ha creado una nueva unidad operativa que surge de la fusión de los equipos de expertos en ciberseguridad SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI.

El resultado es Sophos X-Ops, que nace con el objetivo de ayudar a las empresas a defenderse contra ataques complejos que cambian constantemente, ya sean infecciones por ransomware, operaciones de espionaje u otros delitos.

Esta unidad aprovechará la inteligencia de amenazas generada en tiempo real por cada equipo para proporcionar capacidades predictivas. Sophos introduce así el concepto de SOC (centro de operaciones de seguridad) asistido por inteligencia artificial.

Joe Levy, director de tecnología y producto de Sophos, explica que las actuales “operaciones escalables de extremo a extremo” requieren de “desarrolladores de software, ingenieros de automatización, analistas de malware, ingenieros inversos, ingenieros de infraestructura cloud, un equipo de respuesta ante incidentes, ingenieros y científicos de datos y numerosos otros expertos”. Esto es, “una estructura organizativa que evite los silos”.

“Hemos unificado tres equipos maduros y reconocidos a nivel mundial dentro de Sophos para proporcionar esta amplitud de experiencia crítica en materia y procesos”, apunta Levy. “Unidos bajo Sophos X-Ops, pueden aprovechar las fortalezas de cada uno, incluido el análisis de la telemetría mundial de más de 500 000 clientes, las capacidades de Threat Hunting, respuesta y remediación líderes en el sector y una inteligencia artificial rigurosa para mejorar de forma medible la detección y respuesta a amenazas”.

“Los atacantes suelen estar demasiado organizados”, añade el directivo de Sophos, “y son demasiado avanzados para combatirlos sin la experiencia conjunta y la eficiencia operativa de un grupo de trabajo conjunto como Sophos X-Ops”.