Categories: Empresas

SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”

Fundada en Berlín en octubre de 2008, SoundCloud nació con la ambición de ser el principal competidor de MySpace. Cuatro años después -con MySpace aún acicalándose para su segunda oportunidad en el mercado- y manteniendo un crecimiento exponencial de usuarios e inyecciones de capital, SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”.

El evento LeWeb que se celebra estos días en París ha servido de escenario a Alexander Ljung, CEO de la firma, para anunciar una nueva versión de la plataforma e informar, orgulloso, de los 180 millones de usuarios mensuales que han registrado, como recoge The Next Web. No se ha especificado el porcentaje de usuarios de pago.

Se suben 10 horas de música a SoundCloud cada minuto –lejos de la hora por segundo de la plataforma de vídeo de Google- y se espera que aumente gracias a la apertura de la nueva versión del site. Hasta ahora sólo disponible en beta y para unos pocos usuarios, es ya accesible “para todos”.

La plataforma ha pasado de ser una herramienta para compartir audio por la red de una forma colaborativa a una herramienta eficaz para la promoción y distribución de grabaciones.

No se revelaron los números tras la última ronda de financiación en enero de SoundCloud. TechCrunch sin embargo situó en 50 millones de dólares la inyección de capital a la startup, lo que otorgaría un valor de 200 millones de dólares.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago