SpiralFrog, Inc. lideró, en 2007, la puesta en marcha de un modelo de negocio que amenazaba con revolucionar el mundo de Internet y la industria discográfica: la oferta gratuita y legal de canciones, que eran financiadas con los ingresos publicitarios.
Sin embargo, la página web, que contó desde sus inicios con el apoyo de EMI y otras discográficas, nunca logró rentabilidad. Tras declararse en quiebra, SpiralFrog dejó de funcionar el pasado viernes.
De esta forma, la compañía ha decretado su cierre con una deuda de 34 millones de dólares (cerca de 25 millones de euros). Su catálogo de 800.000 canciones, disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá, no fue suficiente para conquistar el mercado.
La propuesta de SpiralFrog permitía copiar las canciones en dos reproductores musicales, pero no grabarlas en CD. Si el usuario pasaba 60 días sin visitar la página web, las canciones se bloqueaban de forma automática.
Una carta de la firma de abogados que representa a la empresa asegura que los inversores y los accionistas de SpiralFrog “no recibirán ningún retorno”, tal y como reproduce Cnet.
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