Spotify adquiere la startup sobre tecnología blockchain Mediachain

Spotify ha adquirido Mediachain Labs en un esfuerzo por crear una industria de la música más justa, transparente y gratificante para los creadores y propietarios de derechos que utilizan la tecnología blockchain. Mediachain ha anunciado la compra en su blog.

En un momento en el que el contenido está ampliamente distribuido en la web, a menudo sin ningún reconocimiento del creador, la misión de Mediachain ha sido relacionar el contenido con la identidad del creador ofreciendo un canal de atribución, análisis y pago.

La startup, de tres años de edad, fue fundada por Denis Nazarov y Jesse Walden creando una biblioteca de medios abierta descentralizada y construida sobre el Sistema de Archivos InterPlanetario (IPFS), que permite a los creadores de contenidos hacer declaraciones sobre su trabajos creativos, firmados criptográficamente, temporizados en la cadena blockchain y almacenados en la IPFS.

Mediachain también lanzó un motor de atribución en octubre del año pasado que se construye sobre su biblioteca de medios abierta y ayuda a los usuarios a buscar imágenes debidamente atribuidas, al tiempo que permite a los propietarios de de derechos asegurar el copyright de sus contenidos digitales.

Además, la startup prototipó su propia criptomoneda, CCCoin, para recompensar a los creadores de contenido por sus contribuciones.

“Desde nuestros orígenes, la misión de Mediachain Labs ha sido construir un mundo más conectado para los creadores. Inspirados por la tecnología disruptiva que está detrás de Bitcoin nos propusimos explorar cómo la próxima generación de blockchains y protocolos abiertos y peer-to-peer permitirán a los creadores llegar mejor a su audiencia y ganarse la vida”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

3 días ago