Categories: Software

Spotify centrará sus esfuerzos en el mercado latinoamericano

La plataforma de origen sueco Spotify ha puesto su punto de mira en los mercados emergentes y tras conseguir en 2012 más de 100 millones de dólares de financiación que le permitieron crecer hasta lo que hoy es, ha llegado el momento de ampliar mercados.

Con presencia en México desde hace más de un año, este país ya es uno de los cinco mercados más importantes para la empresa de entre los 58 países en los que opera. De hecho está a punto de superar a Alemania. El pasado mes de enero Spotify anunció haber superado los 15 millones de suscriptores de pago y los 60 millones de usuarios activos en todo el mundo. Ahora el objetivo sería atraer a los millones de potenciales usuarios de Latinoamérica.

Los precios del servicio oscilan en función del país. Transformados en dólares, por ejemplo Colombia tendría una tarifa de $4,81 y Perú una de $5,37 mientras que en Estados Unidos de América ese mismo servicio cuesta $9,99 al mes.

La empresa habría firmado ya acuerdos con las principales operadoras telefónicas de Latinoamérica para incluir sus servicios en los contratos de los usuarios como una prestación adicional, lo que facilitaría el acceso a Spotify sin tener que disponer de tarjeta de crédito, sería un cargo extra en la factura telefónica como puede serlo el plan de datos.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

16 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

17 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

17 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

18 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

19 horas ago