Categories: Empresas

Spotify firma con Universal

La “inminente” llegada de Spotify a Estados Unidos sigue en la cuerda floja y las novedades aún llegan a cuentagotas. Según informa All Things Digital, el servicio de música en streaming acaba de firmar un acuerdo con Universal Music Group (UMG), por lo que la compañía habría convencido ya a tres de las cuatro principales discográficas estadounidenses: UMG, EMI y Sony, a falta de un acuerdo definitivo con Warner Music Group.

Las reticencias de la industria americana a acoger con los brazos abiertos a un servicio musical gratuito podrían haber sido la causa de que la plataforma decidiera poner coto a las cuentas gratuitas y empezara a limitar el número de horas mensuales de reproducción musical sin coste.

En cualquier caso, parece que los gigantes de la música empiezan a abrazar la reconversión digital. El servicio iCloud de Apple, que cuenta con el beneplácito de la industria, habría labrado el camino para iniciativas como Spotify, que todavía tendrá que ganarse a las principales discográficas para poder luchar por un mercado altamente competitivo.

labuin SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago