Categories: Empresas

Spotify incluye el merchandising de artitas en su plataforma

Spotify sigue dando pasos para acercarse a los artistas e impulsar sus acuerdos con la industria.

A principios de diciembre la compañía presentó la puesta en marcha de un site específico, Spotify Artists, para una mayor interacción con los artistas y ampliar la información sobre su modelo de negocio y su contribución a los derechos de autor.

Ahora Spotify ha anunciado que todas las estrellas podrán publicar su merchandising de forma gratuita para los fans y seguidores en la plataforma a través de una app en asociación con el proveedor de software para venta y marketing de creaciones Topspin.

Se trata de un servicio de valor añadido que la compañía está desarrollando para demostrar cómo su servicio en streaming es una vía de apoyo y difusión que contribuye a las ganancias de los artistas, como recoge The Next Web.

“Estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify puedan ahora ver el merchandising, lo que a su vez proporciona una oportunidad de ingresos adicional a los artistas de todos los tamaños”, ha explicado Mark Williamson, director del servicio de artistas de Spotify.

Las listas de merchandising de Spotify enlazarán al merchandising existente de lo autores en cualquier lugar de la Web.

Por el momento sólo EE.UU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia disfrutarán de la nueva oferta, aunque creadores de cualquier parte del mundo podrán publicar su merchandising dirigido a los usuarios de estos países.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago