Categories: Empresas

Spotify ya tiene 2,5 millones de suscriptores

La competencia crece en la industria musical. Los primeras espadas del sector están ampliando y optimizando los servicios para capturar más suscriptores. Es una apuesta segura; la industria musical online espera recaudar 6.300 millones de dólares a través de este método. Y Spotify parece dispuesta a hacerse con una buena porción de la tarta. Ya tiene 2,5 millones de suscriptores.

La compañía sueca ha llevado a cabo una estrategia empresarial consistente fundamentalmente en una expansión territorial: fue sonado su aterrizaje en EE.UU., donde a ya aglutina más de 250.000 suscriptores, y recientemente se ha lanzado a por el mercado austríaco.

Hoy la compañía anuncia que ya son en total 2,5 millones los suscriptores de la plataforma. A finales de septiembre eran 2 millones. El anunciado es un valor importante, un golpe sobre la mesa, sobre todo ante los competidores como Rhapsody o el recién estrenado Google Music.

A la compañía sueca le favoreció también la integración en Facebook, que le abrió la puerta a más de 800 millones de usuarios. Pero no se trata sólo de tener visibilidad en la red. Si bien es importante, la batalla también tiene que ver con la oferta musical que encierran los acuerdos con las discográficas.

Por el momento Spotify carece de acuerdos con el gigante EMI, que tiene una amplia lista de artistas entre los que destacan The Beatles o Coldplay (que Google Music sí tiene), de gran tirón entre el público final.

Spotify ha anunciado que tiene “un par de sorpresas” que compartirán “muy pronto” con todos los usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago