Categories: Empresas

Sprint Nextel pierde 384 millones de dólares

Menos ingresos y más pérdidas para Sprint Nextel durante el segundo trimestre del año. El tercer mayor operador móvil de Estados Unidos perdió 384 millones de dólares (unos 269 millones de euros) o 0,13 dólares por acción entre abril y junio, en comparación a la pérdida de 344 millones de dólares o 12 centavos por título que registró en el mismo periodo de 2008.

Los ingresos de Sprint cayeron desde 9.050 millones de dólares hasta 8.100 millones, un retroceso producido por la pérdida de 991.000 clientes de pospago durante el último trimestre. Las cifras, de todas maneras, salieron en línea con lo previsto por los analistas, tal y como destaca Reuters.

Una de las noticias positivas para Sprint ha sido el rendimiento de su filial Boost Mobile, que sumó 938.000 clientes en el servicio de prepago. Cabe destacar que la empresa se ha hecho con el 100% de Virgin Mobile para reforzar la oferta de Boost.

“Durante el segundo trimestre hemos progresado en nuestros esfuerzos para lograr estabilidad financiera, mejorar la experiencia del consumidor y revigorizar la marca”, señaló el CEO de Sprint Nextel, Dan Hesse, en una nota de prensa. El directivo reconoció, sin embargo, que la empresa no está satisfecha con haber perdido tantos clientes en el periodo.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago