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Aumentan los beneficios de Sharp en su último trimestre

Sharp Corp., el mayor
fabricante de televisiones bajo tecnología LCD de Japón, ha obtenido un
incremento de sus beneficios de un 2,9% en su cuatro trimestre fiscal, de enero
a marzo del 2007, gracias a las buenas ventas registradas en pantallas de alta
definición y en particular, del modelo Aquos.

Así, el beneficio neto ascendió a 26.700 millones de yenes (unos 225 millones
de dólares y casi 165 millones de euros) en los tres meses que finalizaron el 31
de marzo, en comparación con los 25.900 millones de yenes alcanzados el pasado
año. Estos resultados se han obtenido restando las cifras de los primeros nueve
meses del año fiscal al total del ejercicio fiscal (abril 2006-marzo 2007) y
han sido
publicados
hoy
.

Además, las ventas de Sharp aumentaron un 15 por ciento, hasta los 841.900
millones de yenes (unos 7.100 millones de dólares estadounidenses o 5.202
millones de euros).

Mikio Katayama, nombrado presidente este mes tras encabezar el negocio de la
firma en pantallas LCD durante los últimos cuatro años, está demostrando su
intención de focalizar el negocio en las pantallas de gran tamaño para competir
mejor con Samsung
Electronics Co.
y Sony
Corp
. en el mercado global de pantallas LCD, valorado en unos 70.000
millones de dólares. La compañía previó hoy alcanzar el quinto año consecutivo
de beneficios, hasta los 105.000 millones de yenes, en el ejercicio fiscal que
finalizará en marzo 2008.

?El primer desafío para Katayama será la temporada de mayor venta a finales
del año?, comentó Koichi Hariya, analista de
Mizuho Securities Co.
en Tokio, en declaraciones a
Bloomberg.com
previas a la publicación de los resultados. ?La cuestión es si la compañía puede
introducirse en el mercado de pantallas LCD de gran tamaño, dominado en la
actualidad por Samsung y Sony?.

Los resultados financieros para el ejercicio fiscal completo presentados hoy
por Sharp presentan un incremento del 14,7% de los beneficios, hasta 101.700
millones de yenes (857,7 millones de dólares o 628,4 millones de euros) y un
aumento del 11,8% de sus cifras de ventas, que alcanzan los 3.127 billones de
yenes (26.376 millones de dólares o 19.321 millones de euros).

Lucía Rey

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