Hace meses que viene anunciándose, pero hasta hoy parecía un sistema aún en pañales. Ahora ha sido Starbucks la primera en dar un paso al frente al empezar a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con su smartphone. El lavado de cara 2.0 que se está llevando a cabo en la cadena parece ser el marco de esta iniciativa que ya incluye una plataforma online con contenidos exclusivos para clientes que accedan a la red a través del wi-fi de sus establecimientos.
La experiencia piloto se lanzó en San Francisco y Seattle a través del programa de pago Starbucks Card Mobile. Ahora la compañía ha anunciado que las pruebas han superado su “fase beta” y que el sistema está listo para implantarse también en los 300 establecimientos que Starbucks posee en Nueva York y Long Island.
La aplicación en cuestión, disponible para iPhone y BlackBerry, permite a los clientes pagar el café escaneando el código bidi de las consumiciones y pagando por medio de sus tarjetas Starbucks, que pueden recargar cuando quieran.
Según Brady Brewer, vicepresidente de la divisón de Starbucks Card y programas de fidelización de clientes, la respuesta ha sido muy satisfactoria por parte del público: “Hemos visto cada vez más clientes usando sus smartphones como si fuera su cartera, y les hemos escuchado cuando pidieron una manera más rápida y cómoda de pagar en Starbucks”. De momento, una de cada cinco consumiciones ya se paga con el teléfono.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.