La Web 2.0 es una gran plataforma publicitaria para las empresas. Gracias a sus millones de usuarios, la red de microblogging Twitter constituye uno de los indicadores más interesantes a la hora de medir la presencia online de las compañías.
Ante esta realidad, Brand Republic ha elaborado el ranking de las 100 empresas más mencionadas en Twitter. En el primer puesto se ha situado la cadena de café Starbucks, con 3,37 millones menciones.
Detrás de Starbucks se encuentran Google, con 1,01 millones de menciones y BBC, con 703.000. Los primeros diez puestos los completan Apple, AIG, Amazon, Microsoft, Guardian, Dell y Coca-Cola.
Otras empresas TIC que aparecen en los primeros puestos del listado son eBay (13º), Sony (14º), Yahoo! (16º), IBM (19º), Nokia (20º), HP (23º), Canon (26º), Samsung (31º), Intel (32º), T-Mobile (37º), BT (38º), O2 (40º) y Vodafone (41º). La española Telefónica, por ejemplo, no figura en el ranking.
Los analistas de Brand Republic han resaltado una paradoja: más de la mitad de las compañías que figuran en la lista no cuentan con un espacio propio dentro de Twitter.
Cabe destacar que, en marzo, la plataforma de microblogging fue la red social con mayor crecimiento de tráfico (+38,56%), al pasar de los 14 a los 19 millones de usuarios únicos.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…