Starlink, el servicio de acceso a Internet vía satélite de Elon Musk, ya tiene 90.000 suscriptores

Redes

El servicio de acceso a Internet vía satélite Starlink ya tiene 90.000 suscriptores.

El número de suscriptores del servicio de acceso a Internet vía satélite Starlink continúa creciendo a buen ritmo cuando faltan apenas semanas para que la empresa fundada por Elon Musk ofrezca cobertura global de acceso a la Red en todo el planeta.

Hasta ahora la cobertura ha sido limitada a determinadas zonas (parte de Norteamérica, parte de Europa…) pero progresivamente ha ido ampliándose de manera que, como ya anticipó Elon Musk antes del verano, en el mes de septiembre podrá ofrecerse cobertura en todo el mundo.

El mes de julio ha sido determinante también para aumentar el número de suscriptores del servicio, que ha pasado en un sólo mes de 70.000 a 90.000 usuarios de Starlink, una información a la que se ha podido tener acceso tras una reunión entre representantes de la empresa y funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC), donde la empresa fundada por Musk también informó de que tiene más de 500.000 pedidos en todo el mundo, a los que podrá comenzar a ofrecer servicio (aun en fase beta) desde el próximo mes sin problemas de cobertura.

Cobertura global

En ese momento Starlink dispondrá de 1.800 satélites en órbita baja, suficientes para un servicio de acceso a Internet en fase beta, a la espera de alcanzar los 42.000 satélites que está previsto situar en el espacio a lo largo de los próximos años.

Mientras tanto Starlink ya dispone de subsidiarias or todo el planeta en países como Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y México en América; Alemania, España, Grecia, Irlanda, Italia o Países Bajos en Europa y otros como Filipinas, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En algunos de estos países por el momento Starlink sólo permite efectuar una reserva para poder recibir antes de que acabe 2021 el kit de instalación (por un precio de 499 €), tras lo cual comenzará a cobrarse el servicio a cambio de 99 € mensuales.

Lea también :