Categories: EmpresasStart-Up

Más de la mitad de las startups contratarán personal en los próximos 6 meses

Desarrollar un proyecto de emprendimiento es actualmente una de las salidas que eligen muchas personas para abrirse un hueco en el mundo laboral. Pero también una forma de crear empleo. La aceleradora de startups tecnológicas Top Seeds Lab ha realizado una encuesta entre las 31 empresas que han participado en sus programas de aceleración a lo largo de los últimos tres años, que señala que más de la mitad de las startups consultadas contratarán nuevos profesionales en los próximos seis meses.

El estudio Retos y Tendencias en el Ecosistema de Emprendimiento de Base Tecnológica en 2015 revela que el número de fundadores de una startup oscila entre dos y tres, y en la actualidad estas empresas recién lanzadas tienen una media de cuatro empleados, aunque un 53% ha afirmado que contratará en los próximos meses nuevo talento profesional.

El talento del equipo profesional es precisamente el factor que más valoran los nuevos empresarios para el éxito de su empresa. Así lo han afirmado un 60% de los encuestados. La financiación es el segundo factor más valorado (20%), tras la cual se sitúan en tercer y cuarto lugar, respectivamente, la idea-concepto y el desarrollo tecnológico. La ausencia de necesidad del servicio que ofrecen en el mercado se manifiesta como su principal lastre.

Las startups tecnológicas también consideran a las aceleradoras un factor “muy importante” para despegar. Dentro de los diferentes servicios que presta una aceleradora, los encuestados han destacado la financiación inicial (47%) como el más importante, seguido del mentoring (33%) y de otros servicios.

La principal motivación para la puesta en marcha de una startup es la inquietud por desarrollar una idea y un proyecto innovador y propio que cubra alguna necesidad del mercado actual. Hasta un 60% de los encuestados asegura haber creado su empresa como inquietud profesional y el 40% restante confiesa haberlo hecho como una necesidad profesional.

Las nuevas empresas tecnológicas, que invierten de media entre 100.000 y 200.000 euros, tienen una vocación internacional. Aunque por lo general se trata de empresas pequeñas, el 73% tiene el objetivo de expandir su negocio al extranjero, considerando Latinoamérica como el mercado con más oportunidades. Asia y los países europeos de fuera de la Unión Europea son percibidos como los mercados menos atractivos en la expansión internacional.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

15 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

17 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

18 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

19 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

21 horas ago