Los emprendedores americanos ya no tendrán que ir enviando correos o tocando de puerta en puerta para encontrar quién les respalde económicamente. La Securities and Exchange Commission (SEC), organismo de EE.UU equivalente a la Comisión del Mercado de Valores española, ha autorizado a que las startups puedan enviar mensajes a través de Twitter sobre sus acciones o la oferta de deuda para medir el interés de potenciales inversores.
Las startups que quieran usar esta vía para atraer futuribles inversores tendrán que incluir un enlace a un texto obligatorio en el que se aclara que la empresa en cuestión aún no está vendiendo valores, según se hace eco Bloomberg.
Esta opción solo está disponible para compañías que buscan recaudar como máximo 50 millones de dólares al año, por lo que muchas empresas de Silicon Valley se quedarían fuera (tenemos rondas por encima de ese valor con frecuencia). La nueva normativa para pequeños negocios, publicada en marzo, amplió la cantidad de 5 millones de dólares a esta cifra.
La decisión continúa la línea trazada por la SEC en los dos últimos años en referencia a los medios de comunicación social y demuestra su interés por adaptarse a los nuevos tiempos. En abril de 2013 la comisión autorizó a que las empresas pudieran usar Twitter o Facebook para realizar grandes anuncios corporativos, como la comunicación de resultados trimestrales, siempre y cuando se avisara a los inversores y accionistas de que miraran allí.
La aprobación de la SEC fue motivada por el CEO de Netflix, Reed Hastings, el cual publicó información sobre su audiencia mensual en su cuenta de la red social, en lugar de en un documento de la SEC.
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