Steve Wozniak alerta sobre que la inteligencia artificial dificultará la detección de estafas

El co-fundador de Apple vuelve a mostrar públicamente sus temores sobre las nuevas tecnologías generativas.

Steve Wozniak estuvo entre los firmantes de una carta pública que pedía detener el desarrollo de la inteligencia artificial durante seis meses para que la cosa no se fuera de madre.

Desde el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado, además, se le ha escuchado en varias ocasiones emitir advertencias de algunos riesgos que podrían conllevar estas herramientas.

Una vez más el co-fundador de Apple ha expresado sus miedos sobre los peligros de la IA generativa. En conversaciones con la cadena británica BBC, ha señalado que la inteligencia artificial puede hacer que resulte más difícil detectar y evitar estafas.

Woz considera que los actores de amenazas pueden corromper estas innovaciones y utilizarlas para un gran número de actividades maliciosas.

Por ello, hace un llamamiento a los líderes de la industria para que impongan más regulaciones.

También quiere estándares estrictos en la industria para responsabilizar a las empresas que desarrollan IA, aunque tiene sus dudas de que los reguladores lo hagan bien.

En este sentido, el ingeniero es negativo y opina que “las fuerzas que impulsan el dinero generalmente siempre ganan, lo cual es un poco triste”.

Se harán pasar por humanos, no los sustituirán

Por otro lado, aunque el co-creador de la firma de Cupertino no cree que la IA generativa vaya a reemplazar a los humanos, pero sí piensa que sus herramientas pueden llegar a sonar como humanos. Eso las hace muy peligrosas y las confiere como armas para los amigos de lo ajeno digitales.

“La IA es tan inteligente que está abierta a los malos jugadores, los que quieren engañarte sobre quiénes son”, le dijo a la BBC.