A Steve Wozniak le gustaría que Apple lanzase un teléfono Android

El co-fundador de la firma de la manzana mordida ha vuelto a insistir en el potencial de una posible colaboración con Google en el terreno móvil.

¿Un teléfono Android diseñado por Apple? ¿Sería posible? De momento un artilugio de este tipo ha cobrado forma en la mente de Steve Wozniak.

Imagen del actual iPhone 5s, en tres colores distintos
Imagen del actual iPhone 5s, en tres colores distintos

Así lo recoge Wired, que se hace eco de ciertos pensamientos emitidos en el curso de una entrevista como: “podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo”, “podríamos competir muy bien” o, más directamente, “no hay nada que mantenga a Apple fuera de Android como un mercado de telefonía secundario”.

No es la primera vez que Wozniak se pronuncia en este sentido, a la hora de hablar de los rivales de la firma de la manzana mordida, ni mucho menos.

El pasado mes de noviembre ya lanzaba al aire el deseo de que la firma que fundó en su día junto con Steve Jobs y Google se asociasen en el futuro.

En esa ocasión se refería más bien al potencial de la tecnología de reconocimiento de voz de los chicos de Mountain View y no descartaba un acuerdo de patentes. Aunque de momento no se ha producido nada de este calibre, Google sí que ha pasado los últimos días cerrando pactos con otras compañías como Samsung y Cisco.