La empresa de estilo personal y moda online Stitch Fix ha presentado públicamente su solicitud de oferta pública inicial (OPI). A partir de ahora, sus próximos pasos serán convencer a los inversores para que se adhieran a la oferta antes de que haga su debut público en las próximas semanas.
Según informa TechCrunch, Goldman Sachs será el banco encargado de dirigir la OPI. La startup cotizará en el Nasdaq bajo el código SFIX.
Stitch Fix da un giro al comercio electrónico, recopilando información sobre el estilo personal e intereses del usuario y ofreciendole posteriormente numerosas opciones, que se pueden comprar antes de comprar. La plataforma trata de comprender lo que nos gusta para hacer que comprar sea realmente fácil.
La salida a Bolsa de Stitch Fix es una prueba de las nuevas empresas de comercio electrónico que buscan llegar al mercado bursátil. Y la startup con sede en San francisco se encuentra en una buena posición financiera para hacerlo con éxito.
Stitch Fix ha registrado una racha de resultados netos positivos en seis trimestres consecutivos. Aunque perdió dinero en los últimos dos trimestres, fueron de soólo 4,5 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Entre el 30 de julio de 2016 y el 30 de julio de 2017 movió casi 1.000 millones de dólares.
Los números de la compañía muestran por tanto un negocio masivo que continúa escalando mientras mantiene sus finanzas bajo control. Hasta ahora, Stitch Fix había recaudado sólo 42,5 millones de dólares en financiación, con una valoración en su última ronda de 309,31 millones. La OPI sería un gran triunfo para Benchmark Capital y Baseline Ventures, cada una de los cuales tiene una participación de más del 25% en la compañía.
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