Categories: Cloud

Stormshield y Oodrive crean una solución conjunta de migración segura a la nube

En la consolidación de su compromiso en torno al cloud, Stormshield y Oodrive han unido sus fuerzas para garantizar que las organizaciones puedan migrar a la nube trabajando con plena confianza.

Con la integración de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility y PostFiles, la utilidad de compartición online de Oodrive, nace una solución de colaboración segura de próxima generación, en la que se tiene en cuenta el cumplimiento del nuevo GDPR de la UE para los clientes.

El proveedor europeo Oodrive ofrecerá sus servicios de gestión de datos sensibles con la ayuda de su infraestructura certificada y auditada regularmente. Por su parte, Stormshield, especializado en servicios de protección de datos, pondrá a disposición su aplicación de cifrado de datos para cloud -Stormshield Data Security for Cloud & Mobility-, que proporciona cifrado de extremo a extremo para los datos.

“Esta alianza nos ayuda a apoyar a nuestros clientes a implementar sus transiciones digitales en las mejores condiciones posibles”, han afirmado conjuntamente Matthieu Bonenfant, CMO de Stormshield, y Stanislas de Rémur, CEO de Oodrive.

Hoy en día, la nube se ha convertido en la piedra angular de la transformación digital de las empresas. Según un estudio de NetWrix, el 90% de las compañías utilizan la nube para acceder de forma remota a aplicaciones y datos profesionales, así como para mejorar la forma en que colaboran con sus ecosistemas. Sin embargo, el 65% de las empresas todavía no están seguras de cómo quedan protegidos sus datos en el cloud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

27 mins ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

1 hora ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

3 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago