Stratesys culmina su plan estratégico 2021-2023 duplicando ingresos anuales y triplicando el EBITDA

Stratesys culmina su año fiscal 2023, un año durante el cual ha conseguido acumular sus mejores resultados hasta la fecha.

La tecnológica española acumuló 113 millones de euros en ingresos, un 23 % más que en el ejercicio anterior y por encima del objetivo de 100 millones. Mientras, el EBITDA se eleva a 10 millones de euros.

Las ventas internacionales alcanzan una cuota del 20 % frente al 15 % de 2022. Stratesys cuenta con sedes en diez países y presta servicios a cerca de medio millar de empresas y grandes corporaciones de Europa y América, incluyendo dos tercios del IBEX-35. Su plantilla crece hasta las 1800 personas tras incorporar 300 profesionales durante el último año.

“Con los extraordinarios resultados del pasado ejercicio culminamos de forma exitosa la ejecución de nuestro Plan Estratégico 2021-2023, sobrepasando nuestras expectativas, multiplicando por dos los ingresos anuales y triplicando el EBITDA“, observa Ramón Montané, CEO y cofundador de Stratesy.

Montané destaca “el gran crecimiento experimentado por Stratesys durante estos años, muy superior a las tasas de crecimiento del sector”.

La multinacional inicia ahora otro plan, con la vista puesta en 2027, momento el que cumplirá treinta años. Para entonces prevé ingresos por valor de 200 millones de euros. También espera seguir expandiendo su negocio internacional. Esto implica expandirse por nuevos territorios, como DACH (Alemania, Austria y Suiza), Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y los Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

7 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

8 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

11 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

12 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

13 horas ago