Categories: Empresas

¿Suenan mejor los cables más caros?

El desafío ya se ha lanzado: la organización JREF (James Randi Educational Foundation) pagará 1 millón de dólares a quien pueda demostrar que un cable de sonido que cuesta 7250 dólares suena mejor que un cable de audio convencional que cuesta 100 veces menos. Y la demostración está en marcha. ¿Marcan realmente la diferencia los cables, o la industria se aprovecha de los usuarios?

El fabricante de este extraordinariamente costoso cable – Pear Cable – afirma que este cable proporciona la máxima calidad de sonido, pero James Randi afirma lo contrario, y desafía a cualquiera a demostrarlo.

Para ello han acordado entre ambas partes someter a un ‘test a ciegas’ a un conocido editor de una revista especializada en alta fidelidad, que tratará de discernir las diferencias entre un sistema que utiliza este cable y otro que utiliza un cable de audio normal.

La mayoría de nosotros – y me incluyo – somos bastante duros de oído, y no notamos demasiado la diferencia entre una canción MP3 y la misma sin compresión, de modo que para poder apreciar la diferencia entre estos cables seguramente estaríamos perdidos.

¿Creéis que los cables marcan la diferencia?

vINQulos

Gizmodo

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago