SugarCRM confirma la compra de Node y su tecnología de aprendizaje inteligente

La plataforma de inteligencia artificial Node es ahora parte de SugarCRM, que la adquirido para completar su visión de una experiencia de cliente de nueva generación de alta definición.

Node aprovecha los datos de CRM junto a fuentes externas para conseguir una predictibilidad aplicable a diversos casos de uso. Sus modelos de aprendizaje inteligente consiguen identificar necesidades y datos con un 81 % más de precisión que métodos tradicionales, según destaca su nuevo propietario.

Esto quiere decir que SugarCRM contará con pronósticos automáticos para resultados esperados, pero también con capacidad para revelar oportunidades no contempladas con anterioridad.

“Para obtener una visión de alta definición de su negocio y de sus clientes, desde la prospección hasta las previsiones, es necesario sustituir el antiguo modelo -fragmentado, anticuado y distorsionado- por otro que apunte claramente a los objetivos y que sea rico en funcionalidades y profundidad”, determina Craig Charlton, CEO de SugarCRM.

“Sugar democratiza la IA” o inteligencia artificial “y abre horizontes a clientes de última generación, gracias a una sólida combinación de IA, ‘time aware’ y enriquecimiento de datos, para impulsar el rendimiento del negocio y mejorar la predictibilidad en empresas de cualquier tamaño”, añade Charlton.

Con Node en su poder, propone identificación de clientes con probabilidad de abandono para actuar de forma estratégica, predicción de la probabilidad de conversión con modelos de puntuación de leads, orientación prescriptiva para conseguir los objetivos y monitorizar el cierre de ventas, recomendaciones complementarios de producto en el momento preciso, determinación de la contribución del marketing a las ventas y mejora de la interacción mediante enrutamiento predictivo de casos y datos contextuales en tiempo real.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

2 mins ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

21 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

22 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

23 horas ago