Categories: Empresas

Sun anuncia pérdidas y despidos

La compañía con sede en Santa Clara comercializa servidores y estaciones de trabajo para procesadores SPARC, es propietaria de sistemas operativos como Solaris o de la plataforma de programación Java y apadrina la suite ofimática de código abierto y multiplataforma OpenOffice.org.

Las ventas trimestrales de Sun Microsystem Inc se mantuvieron en entornos de 3.270 millones de dólares, frente a las mayores expectativas de los analistas. Para hacer frente a los desafíos actuales de la economía y en consecuencia a la paralización de pedidos de algunos clientes, la firma llevará a cabo recortes de empleo en un número de 1.500/2.500 entre sus más de 30.000 trabajadores a nivel mundial.

“La economía estadounidense presentó desafíos significativos a Sun en el tercer trimestre, lo que ocultó nuestro progreso en países en desarrollo y economías de todo el mundo,” dijo el presidente ejecutivo de Sun, Jonathan Schwartz.

vINQulos
Reuters vía Yahoo!

jranchal TI

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresarialesNovedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

9 horas ago
Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generaciónFortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

11 horas ago
NetApp protege los datos con una caja fuerte digitalNetApp protege los datos con una caja fuerte digital

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

12 horas ago
Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIXFelix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

13 horas ago
IBM inaugura su centro de Digital Sales en ValenciaIBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

13 horas ago
Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de SerenaeRodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

14 horas ago