Supermicro potencia su catálogo con el lanzamiento de más de 40 placas

La firma ha lanzado la más extensa línea de productos de servidores del mercado con más de 40 nuevos modelos de placas servidores/workstations y más de 50 nuevos chasis.

Con los últimos procesadores Xeon (codificados como Nocona), estas soluciones soportan las más avanzadas tecnologías, incluyendo PCI-Express, memoria DDRII y el Intel EM64T (Extended Memory 64 Technology, tecnología que permite aceptar instrucciones indistintamente de 32 y 64 bits). Cada una de las soluciones entregadas está optimizada para una aplicación específica, de manera que con una gama tan amplia de producto, tanto en placas como en chasis, Supermicro ofrece a sus clientes la posibilidad de satisfacer prácticamente cualquier tipo de necesidad.

Una de las placas nuevas más potentes es la X6DH8-XG2, que soporta hasta 16GB de memoria ECC registrada DDR2 400, así como 5 buses de expansión PCI-X gracias a dos bridges PXH. También incluye doble puerto Gigabit Ethernet para conseguir un alto ancho de banda en la conectividad de red, además de doble canal Ultra 320 SCSI Adaptec con Zero-Channel RAID para almacenamiento. Supermicro desarrollará esta placa en 3 nuevos SuperServers de alto rendimiento, incluyendo soluciones 2U, 3U y 4U.

Supermicro también ha introducido varias líneas de chasis optimizados para los elevados consumos de energía y emisión de calor generados por los nuevos Xeon 800MHz. Algunos de estos chasis, como el SC823, SC833, SC 933 y el tope de gama SC743, desarrollan un diseño especial de ventilación 100 por ciento redundante de manera que incluso cuando uno de los ventiladores principales falla, el sistema se mantiene siempre a 100 por ciento de rendimiento y perfectamente refrigerado.