SUSE anuncia el sistema operativo modular SUSE Linux Enterprise 15

También ha presentado SUSE Manager 3.2 y SUSE Linux Enterprise High Performance Computing 15.

En cuestión de días, SUSE hará disponible SUSE Linux Enterprise 15. Llegará a mediados de julio, según han anunciado sus responsables, que también han explicado qué es lo que se puede esperar de esta versión.

Este sistema operativo con arquitectura Modular+ quiere que “la infraestructura de TI tradicional sea más eficaz y proporciona una plataforma atractiva para los desarrolladores”.

“A medida que las organizaciones de todo el mundo transforman sus sistemas empresariales para adoptar tecnologías modernas y ágiles, se necesitan múltiples infraestructuras para diferentes cargas de trabajo y aplicaciones. Esto a menudo significa integrar plataformas basadas en la nube en los sistemas empresariales, fusionar el desarrollo contenerizado con el desarrollo tradicional, o combinar aplicaciones heredadas con microservicios”, indica Thomas Di Giacomo, CTO de SUSE.

“Para crear un puente entre la infraestructura tradicional y la definida por software, SUSE ha creado un sistema operativo multimodal: SUSE Linux Enterprise 15″, resume este directivo.

SUSE Linux Enterprise 15 emplea una “base de código común” para la movilidad de aplicaciones en entornos multimodales. SUSE busca fomentar despliegues y transacciones de cargas de trabajo que son críticas en la nube pública y on-premise.

Además de este sistema operativo, SUSE ha anunciado SUSE Manager 3.2 con mejoras en DevOps, entre otras novedades, y SUSE Linux Enterprise High Performance Computing 15 para el mercado de los sistemas informáticos de alto rendimiento.