Categories: Open SourceSoftware

SUSE: “Machine learning se convertirá en la columna vertebral de las empresas”

Una de las firmas tecnológicas que se está animando estos días a lanzar predicciones para 2019 es SUSE.

Esta empresa de software open source cree, para empezar, que la transformación digital dejará huella el próximo año. Un año para el que prevé “grandes novedades en tecnología que buscarán facilitar los procesos y maximizar el beneficio de compañías de todos los sectores”.

Para impulsar esa transformación, que debería cambiar desde la forma de crear servicios y productos a la manera de ofrecerlos y distribuirlos, SUSE cree que se seguirá apostando por unas infraestructuras definidas por software que estarán basadas en estándares abiertos y que se ofrecerán como servicio.

Su segunda predicción es que “la tecnología Blockchain de código abierto será el motor de nuevos casos de uso en muchas industrias más allá del sector financiero”. ¿Qué industrias? Una de ellas debería ser la agroalimentaria mediante el rastreo de alimentos por la cadena de suministro. Sin salir de Blockchain, parece que también darán que hablar las plataformas de contenedores como servicio.

En tercer lugar, se dejará notar el concepto de “datos abiertos” en el área de machine learning o aprendizaje automático, para compartirlos y añadirlos. Y el propio machine learning se convertirá en la columna vertebral de las empresas”, según SUSE, si bien “el aprendizaje será lento”. La previsión es que irá aumentando el nivel de adopción poco a poco, pero de manera selectiva y sin alcanzar niveles masivos de despliegue.

En cuanto al canal, se espera continuidad en términos de diversificación de servicios en ofertas que están definidas por software. Y los socios de canal tendrán que esforzarse en conocer los verticales y apostar por la flexibilidad, algo que SUSE vincula al código abierto. “Las empresas buscan un enfoque de nube híbrida”, dice, lo que significa que es probable que se beneficien de trabajar con socios de canal de código abierto”.

La seguridad también seguirá siendo vital en 2019, integrándose desde el origen en las iniciativas de digitalización y de la mano de la educación y conceptos como DevSecOps. Aquí entra también la parte de privacidad, tras la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, con efectos en el almacenamiento.

“Los profesionales del almacenamiento deben contar tanto con conocimientos de la tecnología como de seguridad, lo que garantiza una combinación de habilidades y una comprensión de lo que ambos departamentos necesitan para tener éxito”, afirma SUSE.

Siguiendo con el almacenamiento, “más empresas adoptarán el almacenamiento definido por software” el año que viene “para hacer frente a los desafíos de rendimiento y disponibilidad causados por la explosión de datos” en una era marcada por el internet de las cosas y los dispositivos conectados.

Y, a nivel de cloud computing, 2019 será un año en el que se reforzará las ideas de “proveedores de nicho con experiencia vertical” y “proveedores regionales de cloud.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

13 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

13 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

14 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

14 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

17 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

17 horas ago