SUSE se aproxima a los 400 millones de dólares en ingresos

La compañía afronta el nuevo año con lanzamientos como SUSE Cloud Application Platform 1.4, SUSE OpenStack Cloud 9 y SUSE Linux Enterprise en Oracle Cloud Infrastructure.

La conferencia anual de SUSE, SUSECON, ha dejado múltiples anuncios a su paso. En esta edición la compañía ha decidido redefinir el concepto de lo abierto con su lema “My kind of open”, que va más allá del código abierto para dirigirse hacia la infraestructura definida por software y las soluciones para entregar aplicaciones flexibles.

Sus responsables han anunciado su conversión en Proveedor de Servicios Certificado de Kubernetes, así como la disponibilidad del primer Enterprise Linux para SAP HANA para instancias grandes en Microsoft Azure y de la primera distribución que introduce Cloud Foundry Application Runtime en una arquitectura nativa de Kubernetes: SUSE Cloud Application Platform 1.4.

SUSE soportará la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon. Y pondrá en manos de sus clientes SUSE Linux Enterprise en Oracle Cloud Infrastructure, así como la plataforma SUSE OpenStack Cloud 9, que integra en una única versión elementos de SUSE OpenStack Cloud y de HPE OpenStack.

Además de mostrar lo que sucederá en los próximos meses, SUSE ha querido echar la mirada atrás. En su repaso por lo que ha dado de sí el año fiscal 2018, ha apuntado que sus ingresos se incrementaron un 15 % y que ya está cerca de rebasar los 400 millones de dólares. Su plantilla se compone ahora de 1.750 personas en 34 países después de sumar más de 300 en doce meses. Tiene representación de 75 nacionalidades distintas.

¿Y cómo valora estos números? “Por más emocionante que haya sido el crecimiento y la innovación de SUSE en los últimos años, apenas estamos empezando”, comenta Nils Brauckmann, CEO de SUSE, que opina que la compañía “está mejor posicionada para brindar más innovación a los clientes y socios a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, manteniéndonos en el camino para brindarles soluciones abiertas que los mantengan a la vanguardia con sus propios clientes en sus propios mercados”.