SUSE y Mirantis prometen “soporte completo” para Linux en las empresas

Mirantis aportará actualizaciones y parches para SUSE Linux Enterprise Server, además de para Red Hat Enterprise Linux y CentOS.

SUSE y Mirantis han decidido juntarse en favor de un “soporte completo de Linux para empresas”. Un soporte que beneficiará, según han explicado, a los clientes de Mirantis OpenStack.

Estas compañías pretenden que SUSE Linux Enterprise Server se convierta en plataforma de desarrollo de uso junto a Mirantis OpenStack, por lo que Mirantis aportará actualizaciones y parches. Y no sólo para SUSE Linux Enterprise Server. A mayores, se ha anunciado el trabajo con Red Hat Enterprise Linux y CentOS, de tal modo que Mirantis será vista como “una ventanilla única de soporte” en relación a OpenStack y las distribuciones Linux más populares.

“Muchos de nuestros clientes más grandes utilizan dos o tres sistemas Linux diferentes. Ahora los usuarios de OpenStack pueden obtener soporte para las principales distribuciones de Linux en un único lugar gracias a Mirantis”, ahonda Boris Renski, que es cofundador y CMO de Mirantis precisamente. En este sentido, Renski apunta que “miles de empresas de todo el mundo de los principales sectores utilizan SUSE”, por lo que “este acuerdo con SUSE proporciona a los clientes de Mirantis acceso a su soporte a medida que construyen su nube privada”.

La colaboración entre Mirantis y SUSE no terminará aquí. Estos socios quieren buscar nuevas vías de unión y ya han prometido que aportarán mejoras a los proyectos open source de cada una.