El mayor fabricante de relojes del mundo, Swatch, presentará su nuevo Swatch Touch el próximo verano, tal y como recoge la cadena CNBC.
Swatch caminará por su cuenta, sin alianzas de momento, en el mundo de los smartwatches para competir con las grandes empresas tecnológicas en un mercado potencialmente valorado en 93.000 millones de dólares.
“Todas las grandes empresas de tecnología quieren trabajar con nosotros y no descartamos que podamos colaborar en algunas áreas, pero también haremos muchas cosas por nuestra cuenta”, ha declarado el CEO de la empresa, Nick Hayek.
El ejecutivo ha afirmado que los nuevos relojes inteligentes de la compañía permitirán al usuario funciones de e-salud (como contabilizar los pasos al caminar y las calorías consumidas) a través de la última tecnología Bluetooth.
La competencia es cada vez mayor en este campo. Apple acaba de invitar a los medios de comunicación a un “evento especial” el próximo mes, alimentando la especulación de que pueda presentar su esperado iWatch. Al respecto, la firma suiza de relojes peleará con el gigante tecnológico por quedarse con la marca (iWatch), que los de Cupertino ya han registrado.
Entre otros líderes tecnológicos que trabajan en el desarrollo de smartwatches destaca Motorola, que está lista para lanzar su SmartWatch Moto360 la próxima semana en EE.UU.
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