La detección de mineros de criptomonedas en dispositivos ajenos creció un 8.500 % en 2017

Seguridad

Así lo desvela el “Informe sobre amenazas de seguridad en Internet” de Symantec, que explica España concentra el 2,7 % de los ataques de minado oculto.

España acapara el 1,03 % de todas las amenazas de seguridad a nivel mundial, y es séptima en relación a los países europeos.

En comparación, Rusia tiene el 4,12 % de la cuota mundial y es líder en Europa.

Así lo desvela el Informe sobre amenazas de seguridad en Internet de Symantec, que destaca la incidencia del crytojacking o el minado oculto de criptomonedas que otorga a los ciberdelincuentes una nueva fuente de ingresos más allá de alternativas como el ransomware.

“El cryptojacking es una amenaza creciente para la seguridad personal y digital. El enorme incentivo económico que está en juego pone a las personas, dispositivos y organizaciones en riesgo de que los mineros de criptomonedas no autorizados extraigan fraudulentamente recursos de sus sistemas”, comenta Ramsés Gallego, director de Security Strategies en Symantec, que añade que “esto motiva a los delincuentes a infiltrarse en todas partes, desde los PCs domésticos a los gigantescos centros de datos de las corporaciones”.

Esta amenaza solamente necesitaría de un par de líneas de código para ponerse a robar potencia de procesamiento y, en consecuencia, sobrecalentar baterías, ralentizar dispositivos e incluso dejarlos inutilizables.

En 2017, según Symantec, la detección de estos mineros de criptomonedas en dispositivos ajenos aumentó un 8.500 %.

España concentró el 2,7 % de los ataques de cryptojacking, que superaron a otras amenazas como bots (1,4 %), spam (1,3 %) y phishing (0,9 %).

Symantec también notó un incremento del 600 % el año pasado en ataques IoT globales.

Otros datos que revela su Informe sobre amenazas de seguridad en Internet son, por ejemplo, un crecimiento del 200 % en implantaciones de malware por parte de atacantes dentro de la cadena de suministro de software, del 54 % en nuevas variantes de malware móvil con un bloque de 24.000 aplicaciones móviles maliciosas diarias y del 46 % en variantes de ransomware.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor