T-Systems consigue la adjudicación del proyecto de Administración electrónica del ayuntamiento de Málaga

T-Systems implantará la Plataforma de Tramitación Electrónica TAO 2.0, sistema integral empleado en más de un centenar de las principales administraciones públicas de toda España.

El ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a la empresa T-Systems, filial de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, su proyecto de impulso de la Administración electrónica (eAdministración), una iniciativa que busca facilitar los trámites burocráticos a ciudadanos y empresa al tiempo que proporciona unos servicios más eficientes.

Entre otras características los trámites para los procedimientos públicos serán accesibles a través de una nueva app para móviles.

El valor de la adjudicación es de 2, 05 millones de euros y el plazo para su ejecución  del proyecto será de cinco años, a lo largo de los cuales se desplegará el Sistema Integral de Tramitación Administrativa Electrónica SiTAE mediante el que se implantará el expediente electrónico completo en el ayuntamiento de Málaga así como en sus organismos autónomos, además de integrar el expediente electrónico municipal con los servicios de interoperabilidad de la Administración General del Estado.

Este proceso implantará en la gestión electrónica de la administración municipal la Plataforma de Tramitación Electrónica TAO 2.0, un sistema integral desarrollado por T-Systems y empleado en más de un centenar de las principales administraciones públicas de toda España. El sistema permite tramitar de manera electrónica el ciclo completo de los procedimientos y expedientes administrativos desde su inicio hasta quedar activados.

Además T-Systems también se encargará de todo lo relacionado con la transferencia de conocimiento al personal del consistorio, desarrollando un plan de formación y proporcionando soporte durante toda la duración del proyecto.