T-Systems, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN-CERT

T-Systems dispone de una red de varios Centros de Operaciones de Ciberseguridad con sede central en Alemania.

T-Systems Iberia refuerza sus capacidades de inteligencia de amenazas al convertirse en miembro Gold del RNS del CCN-CERT, la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional.

Es decir, su Centro de Operaciones de Ciberseguridad que presta servicios avanzados a empresas y al sector público formará parte de un proyecto que busca coordinar el intercambio en tiempo real de información técnica sobre ciberamenazas entre los Centros de Operaciones de Ciberseguridad públicos españoles y los proveedores tecnológicos. El objetivo final es perfeccionar las capacidades de protección.

Como filial de Deutsche Telekom, T-Systems tiene varios SOC integrados en una red con sede central en el Cyber Defense Center & CERT de Bonn, en Alemania. La RNS podrá contar con información procedente de esta red y avanzar en la alerta temprana de ciberamenazas.

“Para T-Systems los servicios que ofrecemos en nuestros SOC son parte de la responsabilidad social de nuestra compañía”, comenta Laura Hernández, responsable de Delivery Cybersecurity Services de T-Systems Iberia.

“Formar parte de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad y aportar la ciberinteligencia con la que contamos gracias a la red propia de SOC de la que formamos parte, es una oportunidad muy enriquecedora para todos”, señala. “Es un paso más en nuestro propósito de colaborar con la Administración Pública y con la industria para lograr una digitalización de la sociedad que ofrezca las garantías necesarias a ciudadanos y empresas para interactuar en un mundo conectado”.