Categories: MovilidadTabletas

El mercado de tabletas en Europa occidental está casi recuperado

Todavía no se han igualado los volúmenes de distribuciones anteriores. Pero el mercado de tabletas en la parte más occidental de Europa se está recuperando.

Así lo indican los números de IDC para el segundo trimestre del año, que reflejan envíos de 7 millones de tabletas para una contracción interanual de sólo el 0,5 %. Esto significa, según la consultora, una recuperación casi completa.

Mientras los modelos slate van a la baja, los dispositivos desmontables están convenciendo a los compradores. Y aunque el segmento de consumo ofrece datos negativos, estos datos son mejores que los de los últimos años. Además, el segmento comercial sí que ha conseguido crecer, un 2,8 % interanual, gracias a los desmontables con sistemas operativos iOS y Android, que mejoraron respectivamente un 29,3 % y un 34,9 %.

“Los desmontables muestran un crecimiento particularmente fuerte dentro del negocio corporativo, facilitado por la introducción de modelos más comercialmente orientados”, comenta Liam Hall, analista de investigación para IDC Western European Personal Computing Devices. Estarían “orientados a operar principalmente como PC portátil con el beneficio secundario de una tableta”.

Aparte de señalar la fortaleza de la categoría desmontable, IDC apunta directamente a las nuevas tabletas de Apple, que es la marca favorita en Europa occidental, y una mejor situación macroeconómica como factores que están posibilitando la estabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

14 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

1 día ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

1 día ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

1 día ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago