La venta de tablets crecerá un 400% en 2012

A pesar de los encontronazos entre seguidores y detractores, es innegable que el iPad de Apple descubrió el filón de un mercado que, desde su lanzamiento a principios de este 2010, no ha hecho más que crecer, abriendo la puerta a numerosas marcas que también quieren su parte del pastel. La prueba está en el crecimiento exponencial de ventas que sigue en aumento mes tras mes y que no tiene visos de frenar.
Según un informe de eMarketer del que se hace eco Mashable, está previsto que las ventas de tablets crezcan un 400% para el año 2012, lo que supone algo más de 81 millones de unidades vendidas, escalando desde los cerca de 16 millones que se han vendido durante 2010. Y el Ipad de Apple, como era de esperar, se perfila como el cabecilla de este crecimiento. Las razones son claras: el 85% de los tablets vendidos durante este año han sido iPads. Este porcentaje podría reducirse al 69% en 2012.
De momento Estados Unidos sigue liderando ampliamente el país de compra de estos dispositivos, despachando el 62% de las ventas a nivel mundial. Incluso en el año 2012 su cuota de mercado podría mantenerse en torno al 50%.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

5 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

6 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

8 horas ago