Talend se suma a la Linux Foundation y a la OpenAPI Iniciative

Open SourceProyectosSoftware

Talend trabajará en favor de la visibilidad de los estándares API en el ecosistema de fuente abierta.

La firma de soluciones de integración de datos y nube Talend ha comunicado que participará en la OpenAPI Iniciative (OAI).

Se trata de un consorcio con más de 30 miembros en el que también participan compañías como Atlassian, Google, IBM o Microsoft, que trabaja a favor de la estandarización de cómo se definen y usan las API web.

Como parte de OAI, Talend favorecerá la visibilidad de los estándares API en el ecosistema de fuente abierta. También impulsará su uso en la plataforma Talend Data Fabric.

Además, con este paso también se convierte en miembro de la Linux Foundation.

“Vemos a la Fundación Linux como un ecosistema vibrante, similar a la Apache Software Foundation, en la que también estamos muy interesados para el desarrollo de Apache Beam”, señala al respecto Ciaran Dynes, vicepresidente sénior de Productos en Talend.

“Talend tiene un interés personal en la construcción de una organización de gobierno de API impulsada por la comunidad que está respaldada por los principales proveedores y actores empresariales”, dice Dynes. “A medida que el ecosistema API se extiende a la empresa y al ecosistema de datos, nuestra colaboración con la OAI en torno a los estándares API promoverá la interoperabilidad, fomentará una colaboración más estrecha y, en última instancia, la innovación y el éxito del desarrollador”, valora.

Ole Lensmar, presidente de la Junta de Gobernanza Empresarial de OAI, recuerda que Restlet, una plataforma de prueba y diseño de API basada en la nube que Talend compró a finales del año pasado, “fue uno de los miembros fundadores de nuestra organización”.

“Ahora que se ha unido a la cartera de integración de datos más amplia de Talend, esperamos que surjan aplicaciones nuevas y más avanzadas de la especificación OpenAPI que ayuden a impulsar todo el ciclo de vida de la API”, comenta Lensmar.

Por su parte Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, ha mostrado la satisfacción de la organización por “darle la bienvenida a Talend, una empresa fundada con la premisa de poner el código abierto en el centro de su cartera de productos. Talend continúa contribuyendo a varios proyectos de código abierto, incluida la Iniciativa OpenAPI, y fomenta el crecimiento de la comunidad en general. Estamos ansiosos por colaborar con ellos en proyectos e iniciativas en los próximos años”.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor