Talend se suma a la Linux Foundation y a la OpenAPI Iniciative

La firma de soluciones de integración de datos y nube Talend ha comunicado que participará en la OpenAPI Iniciative (OAI).

Se trata de un consorcio con más de 30 miembros en el que también participan compañías como Atlassian, Google, IBM o Microsoft, que trabaja a favor de la estandarización de cómo se definen y usan las API web.

Como parte de OAI, Talend favorecerá la visibilidad de los estándares API en el ecosistema de fuente abierta. También impulsará su uso en la plataforma Talend Data Fabric.

Además, con este paso también se convierte en miembro de la Linux Foundation.

“Vemos a la Fundación Linux como un ecosistema vibrante, similar a la Apache Software Foundation, en la que también estamos muy interesados para el desarrollo de Apache Beam”, señala al respecto Ciaran Dynes, vicepresidente sénior de Productos en Talend.

“Talend tiene un interés personal en la construcción de una organización de gobierno de API impulsada por la comunidad que está respaldada por los principales proveedores y actores empresariales”, dice Dynes. “A medida que el ecosistema API se extiende a la empresa y al ecosistema de datos, nuestra colaboración con la OAI en torno a los estándares API promoverá la interoperabilidad, fomentará una colaboración más estrecha y, en última instancia, la innovación y el éxito del desarrollador”, valora.

Ole Lensmar, presidente de la Junta de Gobernanza Empresarial de OAI, recuerda que Restlet, una plataforma de prueba y diseño de API basada en la nube que Talend compró a finales del año pasado, “fue uno de los miembros fundadores de nuestra organización”.

“Ahora que se ha unido a la cartera de integración de datos más amplia de Talend, esperamos que surjan aplicaciones nuevas y más avanzadas de la especificación OpenAPI que ayuden a impulsar todo el ciclo de vida de la API”, comenta Lensmar.

Por su parte Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, ha mostrado la satisfacción de la organización por “darle la bienvenida a Talend, una empresa fundada con la premisa de poner el código abierto en el centro de su cartera de productos. Talend continúa contribuyendo a varios proyectos de código abierto, incluida la Iniciativa OpenAPI, y fomenta el crecimiento de la comunidad en general. Estamos ansiosos por colaborar con ellos en proyectos e iniciativas en los próximos años”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

5 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

21 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

23 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago