Categories: Innovación

Talent Garden Madrid apuesta por las STEM con un campamento tecnológico de verano

Este 24 de junio arranca el campamento tecnológico de verano que Talent Garden, la mayor plataforma de networking y formación para la innovación digital en Europa, tendrá lugar en su sede de Madrid durante los próximos dos meses.

Teniendo en cuenta su objetivo de apoyar a las personas que hacen posible el desarrollo de tecnología en Europa y darles un ecosistema en sus países de origen donde puedan crecer, Talent Garden apuesta por los jóvenes, por las mentes de ahora que desarrollarán la tecnología del futuro.

Las estimaciones indican que 2 de cada 3 niños realizarán, cuando sean adultos, tareas y trabajos que aún no existen. Por eso, Talent Garden ha decidido dar un paso más y desarrollar un summer camp de la mano de Camp Tecnológico. Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo despertar el interés de lo más jóvenes por las materias STEM a través de la Tecnología Educativa.

El summer camp tecnológico comienza hoy y finaliza el 6 de septiembre, y sus clases serán impartidas semanalmente en la sede que Talent Garden ha abierto recientemente en Madrid, en la calle Juan de Mariana, 15.

En sus talleres, niños de entre 6 y 16 años, podrán aprender robótica, programación, impresión 3D, e incluso construir su propia videoconsola retro y después llevársela a casa. El precio del campamento es desde 189€ por semana, dependiendo de la edad y la modalidad del curso. Aunque, existen algunos descuentos (por familia numerosa, acumulación de semanas, etc.) a los que las familias podrán acceder.

Los cursos se realizan semanalmente, con una duración de 5 días de lunes a viernes, y el horario normal es de 9 a 14h. Aunque, ofrecen un horario ampliado de 8 a 14h por solamente 25€ más.

Isabel Salazar, Country Manager de Talent Garden España afirma que: “En Talent Garden creemos firmemente en la necesidad de apoyar a startups, emprendedores y profesionales en el desarrollo de sus proyectos de innovación. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que empezar con los más pequeños?”.

Ana Suárez

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

2 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

3 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

3 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

4 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

5 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

5 horas ago