Taro Shimada se convierte en el nuevo CEO de Toshiba

Será el encargado de gestionar el negocio de energía e infraestructura resultante de la división de Toshiba en dos compañías. Mientras, Hiroyuki Sato se pondrá al frente de la parte de dispositivos electrónicos y almacenamiento.

Toshiba toma un nuevo rumbo con la salida de Satoshi Tsunakawa como CEO, puesto que desde ahora ocupa Taro Shimada junto al de presidente.

Así lo ha anunciado la Junta Directiva de la compañía, que se encuentra en plena fase de reestructuración.

En febrero se anunciaba la escisión del negocio de dispositivos electrónicos y almacenamiento. La operación debería resolverse en la segunda mitad de su ejercicio fiscal 2023.

Shimada será el encargado de gestionar el negocio de energía e infraestructura resultante de esta separación. Este negocio incluye las soluciones digitales y el negocio de baterías, además de la participación en Kioxia Holdings Corporation. Sus productos incluyen cuestiones como la energía renovable, las soluciones para la industria, la tecnología gubernamental y la tecnología para empresas privadas.

Por otro lado, la multinacional nipona ha elegido a Hiroyuki Sato como responsable del negocio de dispositivos electrónicos y almacenamiento. Esto quiere decir que, una vez completada la separación de Toshiba en dos, será el CEO de la empresa provisionalmente conocida como Device Co., con ramificaciones en semiconductores, circuitos, discos duros y equipos de fabricación.

A esto hay que sumar el nombramiento de Goro Yanase como director de operaciones de Toshiba.

Todos estos cambios tienen carácter de interinidad, según ha explicado la compañía. La Junta supervisará el desempeño y, dependiendo de los resultados que se vayan consiguiendo, ratificará o no las tres posiciones.