Categories: Empresas

La ‘tasa Google’ no la pagará el internauta

Poco a poco se va perfilando cómo sería y cómo se pagaría el peaje a buscadores y otros portales si las teleco consiguen que su propuesta prospere. La tasa Google no afectará de forma directa al consumidor, al menos así lo ha prometido el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Inquirido por la prensa, Sebastián dejó claro que el cobro “en absoluto” acabaría siendo abonado por los consumidores, como publica EP. El ministro aseguró que esto “nunca” sucedería.
Sebastián defendió también lo interesante del estudio de la propuesta. “Es algo que tendrían que hacer todos los países y siempre defendiendo la neutralidad de red, que es un principio que todos los países europeos adoptamos”, defendió.
El ministro se apuntaba ayer a la propuesta de César Alierta, presidente de Telefónica, quien denunciaba la semana pasada la situación parasitaria de los buscadores en relación a las operadoras y apostaba por cambiar la situación.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago