Microsoft Teams acabará sustituyendo a Skype for Business

En su día Skype for Business reemplazó a Lync. Y ahora tiene a su propio sustituto.

Según ha anunciado Microsoft, esta herramienta dejará paso a Microsoft Teams, la solución de colaboración que se presentó como un “espacio de trabajo basado en chat en Office 365” el año pasado para unir contenido, personas y sus conversaciones.

La intención es que, con el tiempo, Teams se convierte en el cliente principal para lo que conoce como “comunicaciones inteligentes” en Office 365.

“Las comunicaciones inteligentes van más allá de las comunicaciones unificadas tradicionales, permitiendo completar tareas de manera más eficiente con cambio de contexto mínimo, participar en reuniones más productivas que cubren el ciclo de vida completo de la reunión y gestionar mejor tu sobrecarga diaria de comunicaciones”, explica el gigante de Redmond, que ha desvelado que más de 125.000 empresas están utilizando Teams medio año después de su lanzamiento.

En la agenda de Microsoft ya están previstas una serie de novedades, como la adición de funciones de llamada. Esto es, para llamadas entrantes y salientes a números PSTN, para llamadas en espera, para la transferencia de llamadas y para buzón de voz. Otro avance será el perfeccionamiento de las reuniones, con conferencias de audio, posibilidad de unirse a una reunión marcando un número de teléfono e interoperabilidad con Skype for Business.

Y es que Skype por Business no dejará de existir. Microsoft seguirá soportándolo. De hecho, introducirá nueva versión de Skype for Business Server en la segunda mitad de 2018 pensando en quienes todavía no están listos para pasarse a la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

10 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

11 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

11 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

12 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

14 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

14 horas ago