Categories: InnovaciónProyectos

Samsung busca proyectos españoles que apliquen la tecnología con impacto social

Samsung pondrá en marcha en España su reto #TecnologíaConPropósito. Un reto que busca proyectos de desarrolladores locales, que sean creativos, que sean innovadores y que aprovechen la tecnología con el propósito de transformar la sociedad. Para mejorar la vida de otras personas.

“En Samsung, creemos firmemente que la tecnología puede y debe mejorar la vida de todas las personas”, señala Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “La iniciativa #TecnologíaConPropósito recoge nuestro firme propósito de apoyar aquellos proyectos que rompan barreras y aprovechen todo el potencial de la tecnología para atender prioridades sociales. Con el reto que lanzamos ahora a los desarrolladores españoles, queremos apoyar el talento local para seguir construyendo entre todos un mundo mejor”.

Samsung propone temas como solucionar enfermedades, perfeccionar la seguridad, impulsar el reciclaje, ayudar al cuidado de animales o reducir riesgos a través de la geolocalización, entre otras posibilidades.

Una condición formulada por Samsung es que la idea que soporte los diferentes proyectos se encuentre avanzada. No en vano, el proyecto vencedor tendrá que estar finalizado antes de que acabe el año, antes del 31 de diciembre de 2017. También debe ser desarrollado por personas (físicas o jurídicas) que residan en España. Y, claro está, implicar a Samsung en cierta forma.

Después esa idea tendrá que poder usarse gratuita y universalmente. Samsung prefiere que los proyectos sean compatibles con su ecosistema y dispositivos. Quien gane recibirá hasta 100.000 euros para desarrollar el proyecto, así como un plan de comunicación. No se descarta que haya más de un proyecto elegido.

Los interesados en participar en el reto #TecnologíaConPropósito deberán presentar sus candidaturas entre el próximo 1 de mayo y el 1 de junio. Y se conocerán los resultados antes del 30 de septiembre, según los planes de Samsung.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

5 mins ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

46 mins ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

1 hora ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

2 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

3 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

3 horas ago