Categories: Seguridad

TEHTRIS desarrolla un módulo de IA para priorizar incidentes

TEHTRIS integra un módulo de inteligencia artificial (IA) en su plataforma TEHTRIS XDR con el que busca contribuir a las tareas de supervisión en los centros de operaciones de seguridad en un momento en el que la actividad de los ciberdelincuentes no deja de crecer.

Cyberia eGuardian, que así se llama, combina tecnologías como aprendizaje automático y profundo o análisis de comportamiento.

Capaz de ofrecer una respuesta autónoma e inmediata a las amenazas, analiza y califica todas las alertas y distingue entre las de alta y baja prioridad. TEHTRIS explica que realiza una monitorización 360° de los eventos de seguridad las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, y que realiza un preprocesamiento para destacar incidentes.

Cyberia eGuardian puede adaptarse a las características de cada caso y a la evolución del entorno gracias al aprendizaje continuo de la red neuronal in situ.

“En un contexto en el que la IA puede convertirse en una de las grandes armas de la guerra cibernética, las organizaciones necesitan urgentemente soluciones de hiperautomatización para centrar a sus equipos de seguridad y TI en misiones de alto valor añadido”, comenta Nicolas Cote, experto de TEHTRIS.

“En una situación de creciente estrés y escasez de talento, gracias a Cyberia eGuardian, los analistas procesan tan sólo el 0,1% del total de alertas que tienen hoy en día”, señala. “Este hecho les supondrá un ahorro de tiempo y una optimización de los recursos crucial en un contexto como el actual”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

4 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

12 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

13 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

13 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

14 horas ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

14 horas ago