Los requisitos que introducen en sus ofertas de trabajo las empresas que buscan talento son variados. Por un lado están los años de experiencia en puestos similares. Por otro, los estudios realizados. También hay que tener en cuenta el punto geográfico en el que se va a desempeñar el trabajo. O el dominio de idiomas.
En este sentido, un informe de Adecco e Infoempleo destaca que el requisito de los idiomas es cada vez más trascendental.
En España, más de un tercio de las ofertas de empleo solicita conocimiento de al menos un idioma extranjero. Es lo que ocurre, exactamente, con el 33,4 %. El inglés encabeza la lista de idiomas que más se suelen demandar, estando presente en 9 de cada 10 ofertas que piden saber algún idioma. Le siguen el francés, el alemán y otros como el portugués o el italiano.
Cabe señalar que el sector de las telecomunicaciones destaca como al que más le importa este requisito de los idiomas. Es el sector español que reclama más candidatos con idiomas, como se observa en el 42,4 % de sus ofertas. En el extremo contrario se encuentra, entre otros, el de informática e internet, con sólo un 23,6 % de ofertas en las que figura dicha petición.
A la hora de explicar por qué se le da valor a los idiomas, desde Adecco apuntan al “incremento de la movilidad de estudiantes y trabajadores, la globalización y las fuertes migraciones”.
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