Endemol, la productora holandesa ‘madre’ de proyectos televisivos -en su día-
tan rentables como Gran Hermano y la mayoría de los reality shows, parece haber
dejado de ser atractiva para las compañías que participaban en su accionariado
(motivados posiblemente por la caida de audiencias y, consecuentemente de
beneficios).
De hecho, Telefónica, que hasta el momento controlaba el 75% por ciento de
las acciones de la productora, hoy ha decidido comenzar a explorar diversas
opciones para deshacerse de su participación en la compañía.
La operadora, que incluso se plantea una posible desinversión, ha contratado
a Lehman Brothers como asesor financiero en la operación y ha solicitado a
Merrill Lynch que ofrezca financiación al posible comprador en el contexto de
una eventual transacción.
Telefónica ha confirmado hoy también que en el caso de vender su
participación del 75% en Endemol, su intención es la de solicitar al potencial
adquirente una oferta pública por el restante 25% de la productora holandesa,
cotizada en la bolsa de Amsterdam.
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