Categories: Empresas

Telefónica superó las 300 mil conexiones de ADSL en Canarias

La expansión de esta tecnología en Canarias constituye un importante logro
por parte de
Telefónica que, al
superar las 300.000 conexiones de ADSL en la región, ha marcado un avance del
7,15% en relación al cierre del 2006, que terminó con más de 280.000 líneas
operativas.

Para lograr este aumento, Telefónica ha invertido más de 105 millones de
euros en infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha. Entre las
propuestas de la compañía figuran la gama de soluciones ADSL para pymes, la
línea ADSL de 1 MB, herramientas antivirus y el acceso a Internet de banda ancha
vía satélite.

Desde 2005, Telefónica ofrece la televisión digital interactiva Imagenio, una
importante apuesta estratégica dirigida al mercado residencial que ya está
presente en más de 32 mil hogares canarios. En septiembre de ese año, luego de
la autorización correspondiente, comenzó a comercializar paquetes de llamadas,
ADSL e Imagenio, que han tenido una significativa acogida en el mercado. Pensado
para el sector profesional, de negocios y pymes, la firma también apostó a su
producto ?Respuesta Empresarios?, un proyecto de gestión integral de puestos de
trabajo que tiene como objetivo facilitar a estos clientes la relación con las
tecnologías de la información.

Según trascendió, Telefónica planea seguir impulsando el avance de la banda
ancha a través de tres ejes fundamentales: el lanzamiento de nuevos productos y
servicios, tanto para el ámbito residencial como para las empresas, el
sostenimiento creciente de la calidad y la búsqueda permanente de la innovación.

jperez SN

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

12 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

1 día ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

1 día ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

1 día ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

1 día ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

1 día ago