Telefónica añade nuevos perfiles a sus consejos asesores

El Consejo Asesor de Telefónica España, por ejemplo, suma la experiencia de Rosauro Vauro, José María Alonso y María Jesús Almazor.

Telefónica ha anunciado seis incorporaciones a sus consejos asesores con la esperanza de que le ayuden a anticiparse a las necesidades de la era digital.

“La visión estratégica y la inteligencia adaptativa son ahora más cruciales que nunca para reevaluar premisas”, explican desde la operadora, así como para “convertir los enormes desafíos en extraordinarias oportunidades y ofrecer a los clientes el mejor servicio para que su vida sea también mejor”.

Con la adición de una serie de líderes con distintos perfiles profesionales, Telefónica busca amplificar su visión para la toma final de decisiones.

Así, Rosauro Varo se incorpora al Consejo Asesor de Telefónica España. El presidente de GAT Inversiones y exvicepresidente de Pepephone, aportará sus conocimientos tras trabajar en ámbitos como las telecomunicaciones, la tecnología, el turismo y el sector inmobiliario.

También se unen a este consejo José María Alonso, miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica desde 2016 y actual Chief Digital Officer, y María Jesús Almazor, que comenzó a trabajar en la compañía en 1994 y que en 2021 fue nombrada consejera delegada de Telefonica Cyber & Cloud Tech.

El Consejo Asesor de Telefónica de España cuenta ahora con quince miembros. También está conformado por quince personas el Consejo Asesor de Telefónica Tech, al que se acaba de incorporar Marisa de Urquía, directora del área de Negocio mayorista de Telefónica España.

Por su parte, el Consejo Asesor de Telefónica Hispam suma a María Paula Camacho, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general de Ecopetrol, y Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de IoT & Big Data en Telefónica Tech y ex-CEO de Wayra. Este consejo tiene trece integrantes.