Categories: OperadoresRedes

Telefónica: ¿ángel o demonio en la lucha por seducir al consumidor?

Telefónica ajusta las tarifas de sus llamadas a través de la red fija.
A partir del uno de octubre costará lo mismo una llamada metropolitana que una interprovincial, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press. La corrección se efectuará unificando los precios mediante una subida de un par de céntimos por minutos, que dejará la tarifa por minuto en diez céntimos de euro.
Esta decisión es la que ha llevado a la asociación de consumidores FACUA a hablar de “tarifazo”. Las estimaciones del organismo concluyen que la subida de un par de céntimos en cada segundo llevará a que una conversación local  de 3 minutos pueda llegar a ser hasta un 51,4% más cara.
La asociación de consumidores “reclama al Gobierno que imponga en todos los sectores liberalizados tarifas reguladas que puedan ser solicitadas por los usuarios si las que ofertan las compañías en el mercado libre resultan excesivas”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

45 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 hora ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago