Telefónica aumenta su beneficio un 118 % durante el primer trimestre de 2021

FacturaciónGestión Empresarial

Los beneficios de Telefónica suben un 118 % en el primer trimestre de 2021.

Telefónica ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2021. Durante este periodo de tiempo, en comparación con el mismo del año 2020, su beneficio ha llegado a 886 millones de euros, lo que supone un 118 % más que en el año anterior.

Por contra la facturación ha bajado un 9 % con respecto a ese mismo periodo, quedándose en 10.340 millones de euros, a pesar de lo cual supone un descenso inferior al de otros trimestres. Esto se debe a el impacto negativo en los tipos de cambio que ha perjudicado la cotización del euro, además de los propios efectos asociados a la pandemia.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha afirmado en la presentación de los resultados económicos que estos reflejan el acierto del plan estratégico de la compañía y su capacidad de ejecución para alcanzar un crecimiento sostenible y rentable, gracias especialmente a los servicios tecnológícos y al despliegue mejora de sus redes, donde destaca la implantación del 5G.

Por mercados estratégicos, Alemania Brasil España y Reino Unido suponen el 78 % de los ingresos, con un 19 % de ingresos procedentes de Latinoamérica. En cuanto a facturación, los principales países de los que la tiene telefónica y sus correspondientes porcentajes son los siguientes:

  • España: 29 %
  • Alemania: 18 %
  • Brasil: 16 %
  • Reino Unido: 15 %

Estas cifras Se suman a las operaciones que telefónica tiene pendientes de concluir, lo que va a permitir a Telefónica disminuir su deuda en 9.000 millones de euros, con lo que quedaría en 23.000 millones, la mitad de la deuda que mantenía Telefónica en el año 2016, cuando Álvarez-Pallete se convirtió en presidente de la compañía.

Lea también :