Telefónica comercializará a nivel global servicios de nube pública de Google

Telefónica ya había llegado a un acuerdo el año pasado sobre G Suite en España, que ahora se amplía y cubre también a Google Cloud Platform, Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

Telefónica Business Solutions y Google han firmado un acuerdo para potenciar la transformación digital del entorno empresarial, que pasaría entre otras cosas por la migración a la nube.

Este acuerdo implica que Telefónica podrá ofrecer las soluciones cloud de su socio a nivel mundial, en todos los países en los que opera, ya que incorpora la nube pública de Google a su propuesta multicloud para la gestión de entornos híbridos, unificando nubes públicas, locales y privadas en una solución integral.

“Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de inteligencia artificial y machine learning“, expone Hugo de los Santos, director global B2B de Productos y Servicios en Telefónica.

Además de comercializar el paquete de aplicaciones de productividad de G Suite de forma global, como ya venía haciendo en España desde el año pasado, Telefónica incluirá en su oferta Google Cloud Platform, Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

“La alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales”, opina Sebastian Marotte, vicepresidente de Google Cloud EMEA.